649/2021 | Con acuerdo reparatorio, logra Fiscalía General restitución de inmueble a víctima de Despojo






Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de una persona del sexo masculino, víctima del delito de Despojo.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, Sansón V., es propietario de un terreno ubicado en la calle Buena Moza, de colonia ampliación Lomas del Punhuato, en este municipio, sitio al que constantemente acudía a realizar labores de limpieza.

El pasado 4 de diciembre al llegar a dicho inmueble, se percató que se encontraba cercado con una malla ciclónica y que en el interior había varios objetos que pertenecían a Mario V., quien a pesar de la solicitud del agraviado de que entregara el inmueble, hizo caso omiso.

Por lo anterior, Sansón V., presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, donde se inició la Carpeta de Investigación y en apego a los protocolos y disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, se canalizó al CMASC, donde se emitió una invitación a las partes para que, mediante una solución alterna resolvieran este conflicto.

En atención a este mecanismo, este día fue firmado un acuerdo reparatorio con el cual se dio finalizada la acción legal, restituyéndose el inmueble a la parte agraviada.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

 

Comunicado de Prensa (649/2021)

 

Compartir esta Publicación: