675/2021|En marzo, FGE cumplimentó 128 mandamientos en la entidad






  • Entre los principales delitos se encuentran, homicidio, robo, violación, tentativa de homicidio y secuestro
Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó en marzo 128 mandamientos derivado de diversos hechos delictivos ocurridos en la entidad, de los cuales cuatro se realizaron en colaboración con otros estados. 

La lista de cumplimientos la encabeza el delito de homicidio, con 31 casos; robo y violación con 14 cada uno; tentativa de homicidio y secuestro, con 10 y ocho, respectivamente; y delitos contra la salud, abuso sexual y lesiones, con 7 casos cada uno.

Le siguen, violencia familiar, y feminicidio con cuatro cada uno, así como narcomenudeo, e incumplimiento de la obligación alimentaria con tres cada uno. Por último, se encuentran los delitos de receptación, daño en las cosas, amenazas, fraude, abigeato, tentativa de violación y allanamiento.

Del total de estos mandamientos, 56 fueron cumplimentados en la región Morelia; 18 en Zamora; 17 en Uruapan; 11 en Lázaro Cárdenas; ocho en Jiquilpan; seis en La Piedad; cinco en Zitácuaro; y el resto en las fiscalías regionales de Apatzingán, Huetamo y Coalcomán. 

Como parte de estos trabajos, en coordinación con autoridades de otras entidades se logró la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, y Apatzingán.

Cada uno de estos mandamientos fue cumplimentado en apego a los protocolos correspondientes de respeto, garantía y protección de los derechos humanos, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (675/2021)
Compartir esta Publicación: