740/2021 |Participa FGE en jornada virtual de conferencias sobre prevención de la violencia escolar






Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2021.- Con el objetivo proporcionar herramientas que permitan identificar situaciones de riesgo para la seguridad del alumnado y prevenir la violencia escolar, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en una jornada de conferencias virtuales, impartidas a  personal docente, administrativo y de servicios de la Secundaria Técnica Número 3, en Morelia. 

Durante esta actividad, organizada por el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM) especialistas en el tema explicaron a las y los asistentes, diversos aspectos relacionados con los tipos de violencia, cómo identificarla, prevenirla, y a que instancias acercarse para solicitar ayuda, a fin de definir estrategias que coadyuven a garantizar una escuela libre de violencia.

Como parte de esta jornada, Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la FGE, explicó que uno de los aspectos fundamentales es atender el tema de los riesgos en internet, ya que el navegar entre los diversos sitios y consultar su contenido sin aplicar medidas preventivas puede ocasionar que las o los usuarios sean víctimas de conductas delictivas, como el sexting, Bullying, ciberacoso y la sextorsión  entre otras.

En ese sentido, informó que la Fiscalía General cuenta con un área especializada en la investigación y persecución de este tipo de actos, que, si no son denunciados pueden derivar en delitos que atenten contra la integridad y seguridad de las personas. 

Durante su participación, Cruz Andrade puso a disposición de las y los asistentes la plataforma Denuncia en Línea, y detalló cómo a través de ésta, la ciudadanía puede realizar una denunciar de cualquier tipo de delito ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.

En el marco de esta participación, se abordaron también temas relacionados a los derechos de los niños, niñas y adolescentes; redes sociales y violencia de género. 

 

Comunicado de Prensa (740/2021)

Compartir esta Publicación: