863/2021 | Salud óptima, una prioridad para el desempeño de las funciones en la procuración de justicia: Adrián López Solís






  • Realiza Fiscalía General la Jornada de Salud con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2021.- A replicar las buenas prácticas y fomentar el autocuidado entre el personal, exhortó el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, al encabezar el arranque de actividades de la Feria de la Salud con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el desarrollo del evento, López Solís, destacó que la función de procurar justicia es fundamental, por ello, es necesaria la creación de políticas que coadyuven en el cuidado de la salud, tales como las que se han implementado al interior de la institución, con la creación de la Coordinación de Previsión y Salud, única en su tipo en el país.

Ante esta situación y a raíz de la propagación del COVID 19, explicó que al interior de la FGE se emprendieron acciones con la finalidad de que el personal contara con condiciones y servicios que le permitieran fomentar su autocuidado, y con ello, continuar con el desempeño de su actividad profesional.

“Es una tarea de todos los días, compañeras y compañeros; cuidarnos nosotros para poder cuidar a los demás, a nuestras familias y a quienes vienen a solicitar nuestros servicios, en calidad de víctimas” explicó López Solís.

En su participación, Luisa Rodea Pimentel, delegada del IMSS en Michoacán, reconoció el esfuerzo que ha puesto la Fiscalía General, para llevar a cabo este evento que destaca el nivel de importancia que tiene para la institución la salud de las y los trabajadores. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, exhortó a aprovechar los servicios acercados, entre los que destacan, odontología; prevención en la salud; antropometría, presión arterial y glucosa; salud reproductiva; pruebas de VIH, antígeno, prostático y sífilis; audiometrías; otorrinolaringología; psicología y nutrición.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Coordinación de Previsión y Salud, Adrián Moreno Ortega, exhortó a ver esta jornada como una oportunidad de vida, para la detección oportuna de un problema de salud.
Compartir esta Publicación: