936/2021 |Se capacita FGE en “Manejo del Estrés”






Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2021.- Contar con herramientas que permitan un adecuado manejo del estrés es fundamental para llevar a cabo las actividades laborales que se presentan diariamente explicó el psicólogo Fidel Ricardo Díaz Díaz, al impartir la ponencia “Manejo del Estrés”.

Durante esta capacitación virtual, dirigida a personal de las diversas áreas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, se destacaron diversos recursos que las y los servidores públicos pueden utilizar para llevar a cabo una adecuada contención emocional.

Díaz Díaz, explicó que el estrés es una condición natural a la que todas las personas pueden ser expuestas, por ello, consideró de suma importancia conocer respecto al tema y de esa forma contar con conocimientos que coadyuven al autocuidado.

Estas herramientas, subrayó, no solo permiten un adecuado desarrollo laboral, sino que pueden ser aplicables también en el entorno familiar, por ello, destacó la importancia de sensibilizarse en la materia. 

En el marco de esta jornada, se explicaron los distintos tipos de estrés, cómo cada uno impacta en las personas, los mecanismos de respuesta que pueden ser aplicables al momento de una crisis, y la importancia de pedir ayuda.

 

 

Comunicado de Prensa (936/2021)

 

 

Compartir esta Publicación: