975/2021 |Imparte Fiscalía General, plática sobre prevención de delitos cibernéticos






Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2021.- Promover una cultura de prevención sobre el uso adecuado y los riesgos que se corren al navegar en internet brinda a las y los usuarios herramientas que les permitan detectar conductas que puedan atentar contra su integridad, explicó Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).  

Al impartir una charla a padres y madres de familia de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER 26) de Morelia, respecto al uso adecuado de las redes sociales y páginas web, la funcionaria destacó que dichos sitios esconden conductas delictivas que son cometidas por personas desconocidas que buscan beneficio propio, sin importar el daño que puedan ocasionar.

Cruz Andrade, dijo a las y los asistentes virtuales, que, conocer sobre este tema coadyuva en gran medida a generar recursos a través de los cuales brindar una adecuada orientación a sus hijas e hijos, a fin de prevenir que sean víctimas de estas conductas.

Tras explicar en qué consisten los diversos riesgos, la funcionaria puso a disposición de las madres y los padres, los servicios de la FGE, a través de la Unidad a la que está adscrita, con la finalidad de que se acerquen a denunciar este tipo de actos, o solicitar informes sobre qué hacer para prevenirlos.

Dicha ponencia forma parte de una jornada de trabajo que será impartida también al alumnado de dicha institución.

Para finalizar, puso a disposición la plataforma de Denuncia en Línea www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia para que en caso de ser víctimas de un hecho con apariencia de delito, denuncie.

 

 

Comunicado de Prensa (975/2021)

Compartir esta Publicación: