1015/ 2021|A salvo, localiza Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual en Zamora






Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a una joven estudiante víctima de extorsión virtual: hechos ocurridos ayer, en el municipio de Zamora.

 

Con relación a constancias de las investigaciones, ayer, Edith V., de 21 años de edad, salió de su casa ubicada en la zona Centro del mencionado municipio, refiriendo a su madre que trataría temas escolares con un profesor.

 

Horas más tarde, la mujer recibió una llamada del padre de la joven, quien le informó de llamadas telefónicas de supuestos integrantes de un grupo delictivo que dijeron tener privada de la libertad a su hija, por quien exigieron una fuerte cantidad de dinero.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que una vez que llevó a cabo las diligencias correspondientes, estableció que se trataba de una extorsión virtual.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones y con apoyo de autoridades locales, Edith V., fue localizada ilesa en un hotel de la ciudad, evitándose que se realizara pago alguno.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

 

Comunicado de Prensa (1015/2021)

 

Compartir esta Publicación: