1027/2021 Ileso estudiante víctima de extorsión virtual, en Pátzcuaro






 

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2021.- Trabajo de inteligencia e investigación de campo realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue asegurado ileso un estudiante víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos ayer, en el municipio de Pátzcuaro.

 

De las investigaciones se desprende que, ayer, mientras se encontraba en su casa, F.G.P.G., de 17 años de edad, fue contactado a través de una llamada que lo hizo salir de su domicilio sin referir a donde se dirigía.

 

Horas más tarde, su madre fue contactada por una persona a través de los números 4535314975 y 3531725604, para informarla sobre el supuesto secuestro de su hijo, por quien pidió una importante suma de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

 

Estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, que de inmediato emprendió las investigaciones que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que de inmediato se implementó un operativo en el referido municipio que permitió encontrar ileso al adolescente, evitando que se realizara pago alguno.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

Comunicado de Prensa (1027/2021)

 

 

Compartir esta Publicación: