1070/2021|Restituye FGE inmueble a su legítima propietaria en Huetamo






Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) restituyó un inmueble a una persona del sexo femenino, víctima del delito de Despojo; hechos ocurridos en Huetamo.

 

En el 2014, Alejandrina L., adquirió una parcela ubicada en la localidad de Bastan del Cobre, en dicho municipio, sin embargo, a finales de febrero del 2021, Emigdio B., se apoderó de una parte negándose a devolverla.

 

Ante este hecho, la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente la cual  tras las actuaciones fue canalizada al CMASC, donde se exhortó a ambas partes a resolver este conflicto a través de un acuerdo reparatorio. 

 

Este dia, personal de CMASC, región Huetamo, se constituyó en el sitio para dar cumplimiento a este mecanismo en apego a los principios que rigen a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, tales como la voluntariedad y imparcialidad.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

Comunicado de Prensa (1070/2021)

 

 

Compartir esta Publicación: