1121/2021|Localiza Fiscalía General a mujer víctima de extorsión virtual en Nuevo Urecho






Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2021.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sana y salva a una mujer, víctima de extorsión virtual en el municipio de Nuevo Urecho.

 

El pasado 28 de mayo, Martha T., salió de su casa al recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal, y tras amedrentarla la obligó a dirigirse a otro lugar.

 

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas del número telefónico: 4531579042, para exigirles una importante cantidad económica a cambio de respetar la integridad física de la mujer.

 

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo los actos respectivos, mismos que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que, con apoyo de la Policía Municipal de Nuevo Urecho, aseguraron a la agraviada en el municipio de Ario, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 1536.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

Comunicado de Prensa (1120/2021)

 

Compartir esta Publicación: