1126/2022| Localiza Fiscalía General a víctima de extorsión virtual, en Cuitzeo






Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó con bien a un hombre víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el poblado de Chupícuaro, municipio de Cuitzeo.

 

El pasado 28 de mayo, Alejandro R., de 33 años de edad, comenzó a recibir llamadas de una persona que amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones, en virtud de supuestamente pertenecer a una célula delictiva.

 

Tras conseguir que el agraviado saliera de su domicilio, el presunto infractor estableció comunicación con los familiares de la víctima, a través del número telefónico 4471197899,  a quienes informaron del supuesto secuestro, exigiendo una suma importante de dinero a cambio de su libertad.

 

Este hecho fue del conocimiento de la UECS, que llevó a cabo actos que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, además de dar con el paradero del ofendido, quien fue ubicado en el municipio de Nuevo Urecho; ya se encuentra con sus familiares.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234 y 1536.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

Comunicado de Prensa (1126/2021)

 

 

 

Compartir esta Publicación: