1129/2022 |Investigación y persecución de delitos electorales, apegadas al marco jurídico: Fiscal General






Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2021.- Toda conducta con apariencia de delito electoral que sea denunciada durante este proceso y sobre todo el día de la jornada, deberá ser investigada y perseguida de acuerdo a lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales y el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), instruyó el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, en el marco de una reunión con titulares de las diversas áreas de la institución.

A unos días de que concluya la fase de campañas y se realice la jornada de votaciones en las que habrán de elegirse alcaldías, diputaciones y titular del Ejecutivo estatal, el Fiscal General manifestó que la FGE habrá de asumir y garantizar un papel institucional, para que el derecho de las personas a la democracia no sea transgredido.


En ese sentido, López Solís llamó a las y los servidores públicos a mantener puntual atención y conducirse con objetividad, imparcialidad y respeto a los mandatos de la ley, para que ninguna conducta con apariencia de delito quede impune.


A fin de dar respuesta a las diversas situaciones que puedan presentarse en el marco de estos comicios, subrayó, la FGE a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, mantiene un monitoreo permanente para atender los delitos que sean denunciados.


Para ello, en las últimas semanas se han venido reforzando las capacidades de dicha Fiscalía Especializada, la cual cuenta ahora con más unidades y más personal capacitado, así como enlaces en cada fiscalía regional, para los casos que se presenten.


Comunicado de Prensa (1129/2021)

Compartir esta Publicación: