1135/2021|Rescata Fiscalía General a tres ejemplares caninos por maltrato animal






Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2021.- Como resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró tres ejemplares caninos que se encontraban viviendo en condiciones deplorables, en un domicilio de la colonia Loma Bonita.

 

Lo anterior se derivó de una denuncia presentada por el delito de Maltrato Animal, ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, por lo que de inmediato se emprendieron las investigaciones correspondientes.

 

Fue durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia antes referida que, personal de la institución, con el permiso de los propietarios de la vivienda, acudió a valorar el estado de salud de los ejemplares de raza Husky, mismos que fueron asegurados al establecer que las condiciones en las que se encontraban viviendo no favorecían en su sano desarrollo.

 

Los caninos fueron trasladados para brindarles el tratamiento médico correspondiente, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

Comunicado de Prensa (1134/2021)

 

Compartir esta Publicación: