1138/2021|En Lázaro Cárdenas, imparte FGE curso “Primer respondiente, cadena de custodia y uso de la fuerza”






Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 1 de junio de 2021.-Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de las y los servidores públicos de las diversas corporaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera impartió el curso “Primer respondiente, cadena de custodia y uso de la fuerza”.

 

Dicha actividad impartida en las instalaciones de la Décima Zona Naval a elementos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Policía Municipal y Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, permitirá, además de reforzar los servicios que se brindan, homologar actuaciones, derivando en la unificación de procedimientos.

 

Las herramientas obtenidas coadyuvarán también en el desarrollo de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, resaltaron las autoridades presentes, quienes exhortaron a las y los asistentes a aplicar todos los conocimientos proporcionados en esta jornada, y conforme a sus atribuciones constitucionales y procedimentales, brindar servicio a las personas para garantizar el acceso a la justicia.

 

El curso fue impartido por Ana Lilia Xicoténcatl González y Hugo Cortez González, instructores especialistas y certificados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y participaron un total de 80 elementos de las corporaciones antes mencionadas.

 

Asimismo, se contó con la participación del Vicealmirante de la Décima Zona Naval, comandante Mario Maqueda Mendoza; el Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, Mario Alberto García Herrera; y el titular del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos

 

Comunicado de Prensa (1138/2021)

 

Compartir esta Publicación: