1172/2021|Imparte FGE charla sobre Ciberbullying a estudiantes de secundaria






Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2021.-  Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer los vínculos de colaboración interinstitucional para la prevención de conductas que puedan atentar contra la integridad de las y los michoacanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), impartió una charla virtual en materia de riesgos en internet.

La actividad dirigida a estudiantes de primer grado de la Secundaria Técnica #65 turno vespertino de Morelia, tuvo como finalidad proporcionar herramientas que permitan a las alumnas y alumnos, detectar conductas como el ciberbullyng y de esa manera coadyuvar a prevenir la violencia escolar.

Durante esta actividad impartida por Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC, se destacó que los sitios de internet y las redes sociales pueden ser importantes herramientas de trabajo, estudio y esparcimiento, sin embargo, de no tomar medidas preventivas pueden convertirse en medios idóneos para quienes buscan un interés personal sin importar la tranquilidad e integridad de las y los usuarios.

Entre estas conductas, explicó la funcionaria, se encuentra el Ciberbullyng, que consiste en un acoso social que se da principalmente entre niñas, niños y adolescentes, el cual, de no encontrar un límite puede llegar a severas consecuencias.

Durante esta charla, la funcionaria destacó que para prevenir, detectar y erradicar este tipo de conductas, la comunicación familiar y escolar funge un importante papel vital, por ello, exhortó a las y los asistentes a no guardar silencio y denunciar estos ataques. 

Para finalizar, puso a disposición de las y los asistentes el sitio www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia para que en caso de ser víctimas de un hecho con apariencia de delito, lo denuncie.

 

 

Comunicado de Prensa (1172/2021)

Compartir esta Publicación: