1198/2021| Localiza Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ileso a un estudiante víctima de extorsión virtual, en Morelia.

Se trata de D.R.D. de 15 años de edad, quien de acuerdo a datos que constan en la investigación, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Niño Artillero de esta ciudad, cuando refirió a su madre que iría a cortarse el cabello, momento desde el que ya no se tuvo información de su paradero.

Ocurrido lo anterior, la madre del adolescente recibió llamadas de un hombre que se comunicó del número 4432032141, haciéndose pasar por supuesto integrante de una célula delictiva, y que además amenazó con atentar contra la vida del menor sino cumplían con sus exigencias.

De estos hechos, los familiares hicieron del conocimiento a la UECS, que de inmediato emprendió las investigaciones que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como de la ubicación del joven estudiante, quien fue asegura ileso, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Comunicado de Prensa (1198/2021)

Compartir esta Publicación: