1225/2021|Con hechos y resultados, la Fiscalía General del Estado sustenta su autonomía: Adrián López Solís






Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) es una institución que reafirma su autonomía con hechos y resultados expresó su titular, Adrián López Solís, quien exhortó a las y los servidores que la integran a acreditar con acciones este principio que ha dado confianza a la sociedad.

En el marco de una reunión con titulares de las distintas áreas de la FGE, el Fiscal General, explicó que con motivo de esta autonomía, se ha comenzado con un nuevo análisis que permita localizar necesidades a efecto de ser plasmadas en el Plan de Persecución de Delitos y con ello reforzar la función sustantiva de la institución.

Aunado a este instrumento, resaltó que la FGE se ha fortalecido con la implementación de diversas herramientas mandatadas por su propia Ley Orgánica, tales como un reglamento interno, protocolos, manuales y esquemas de organización, además del mismo Plan de Persecución de Delitos, del cual habrán de presentarse avances en próximas fechas ante el Congreso del Estado.

“En cada uno de estos instrumentos hemos podido evidenciar cómo el proceso de consolidación está muy de la mano también con el incremento de los resultados positivos del trabajo de esta institución” subrayó.

Durante este encuentro, el funcionario instruyó al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, Omero Valdovinos Mercado, así como a los enlaces regionales al interior del estado a dar puntual seguimiento a las carpetas de investigación que, con motivo del proceso electoral, hayan sido iniciadas, ello conforme a los principios rectores de la institución, respeto, imparcialidad y en apego a la ley.

Las y los asistentes manifestaron su compromiso y respaldo al titular de la FGE, a fin de que en el marco de sus facultades poder brindar certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía.

 

 

Comunicado de Prensa (1225/2021)

Compartir esta Publicación: