1243/2021| Reconoce Iniciativa Mérida Sistema de Evaluación de Ministerios Públicos de la FGE






  • Entrega Embajada de EUA diagnóstico sobre trabajo de ministerios públicos
     
  • Destacan a Michoacán como una de las pocas entidades con un Plan de Persecución de Delitos

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2021.- En el marco de la entrega del Diagnóstico de Decisiones del Ministerio Público, realizado por consultores externos bajo el protocolo de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos, se reconoció el Sistema de Evaluación de ministerios públicos con el que cuenta la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Durante esta reunión realizada en modalidad virtual y presidida por el Fiscal General, Adrián López Solís y Matthew Stokes, Oficial de Programa de Procuración de Justicia, fueron presentadas diversas conclusiones respecto a la toma de decisiones y protocolos en materia de investigación y persecución del delito que llevan a cabo las y los agentes.

Tras agradecer a las y los integrantes de la Embajada y a la Iniciativa Mérida por el apoyo que se brinda a la FGE para reforzar las tareas que realiza, a través de este diagnóstico, el titular de la FGE expuso que dichas conclusiones serán integradas en el Plan de Persecución de Delitos (PPD 2.0) que se entregará al Congreso del Estado en agosto.

Dicho estudio reconoce también a Michoacán como una de las pocas entidades con un documento de esta magnitud (PPD 2.0) que permite a la FGE fortalecer las tareas de procuración de justicia, mediante la detección de áreas de oportunidad.

En el evento también se contó con la participación de Carlos Castro, especialista del Programa de Procuración de Justicia; Marco López e Iván de la Garza, directores de proyecto, así como fiscales especializados, regionales y coordinadores de área de la institución.
 
 
Comunicado de Prensa (1243/2021)
Compartir esta Publicación: