1254/2021|Imparte Fiscalía General, charla en materia de prevención de extorsión telefónica






  • La actividad fue dirigida a integrantes de la CANACINTRA
Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2021.- Con la finalidad de fortalecer lazos con los diferentes sectores de la sociedad que coadyuven a la prevención de delitos de la extorsión telefónica, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), impartió una charla a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Durante esta actividad que tuvo como sede las instalaciones de dicha cámara, Rodrigo González Ramírez, titular de la UECS; Elizabeth Rosas Pérez, directora de Atención a Víctimas y Rubén Rosales Navarro, Jefe de Unidad Especializada de la Policía de Investigación, explicaron a los presentes el “modus operandi” bajo el que trabajan las personas que se dedican a cometer este delito.

En este tenor, González Ramírez, enfatizó que, tras un intento de extorsión, es importante escuchar con atención, colgar y denunciar lo más pronto posible, además de extremar precauciones con la información y datos personales que se brindan de manera telefónica o virtual.

Asimismo, reiteró el compromiso del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de mantener acciones que coadyuven a aprevenir y erradicar este delito que afecta a varios sectores de la sociedad, y que ha permitido asegurar ilesos a adolescentes, estudiantes, comerciantes, campesinos, profesionistas, etc., que han confiado en las labores de investigación empleadas por la UECS para su rescate.

De igual forma, recordó que de manera constante se realiza la difusión de números telefónicos, desde los cuales se cometen estos actos, con la finalidad de evitar caer en este delito.

Al finalizar, Jorge Ulises Islas Partida, presidente de CANACINTRA en Michoacán, agradeció la apertura de la Fiscalía para el desarrollo de esta actividad e instó a los miembros de la cámara a fomentar la cultura de la denuncia.
 
 
Comunicado de Prensa (1254/2021)
Compartir esta Publicación: