1278/2021|Localiza Fiscalía General a joven víctima de extorsión virtual, en Zacapu






Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron localizar ileso a un joven de 25 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Zacapu.

De acuerdo con las investigaciones, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) estableció que, el pasado 16 de junio, Alexis Antonio C.V., salió de su casa ubicada en el municipio de Zacapu, tras recibir llamadas de una persona que lo estaba extorsionando, refiriendo a su hermano que por tal motivo acudiría a una tienda departamental.

Posteriormente, el padre del joven comenzó a recibir llamadas del número 4381184029, para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de respetar la vida de su hijo, situación que de inmediato fue denunciada.

Durante los trabajos de investigación, personal de la UECS estableció contacto con el agraviado, a quien se le explicó que estaba siendo víctima de extorsión virtual; Alexis Antonio C.V., fue localizado ileso en un cibercafé ubicado a unas cuadras de su domicilio, evitando que se realizara pago alguno.

 La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Comunicado de Prensa (1278/2021)

Compartir esta Publicación: