1285/2021| A salvo joven víctima de extorsión virtual, en Sahuayo






Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2021.- Como resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a un joven de 25 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Sahuayo.

El pasado 8 de junio, José Manuel M., al salir de su lugar de trabajo, fue “enganchado” a través de llamadas telefónicas por una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal, además de amenazarlo con hacerle daño si no seguía sus indicaciones.

Una vez que el infractor cumplió su objetivo, la hermana del joven, comenzó a recibir llamadas del número 4931102767 a quien le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero, a cambio de respetar la vida de su consanguíneo.

Por temor a que le hicieran daño, los familiares del agraviado denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que luego de realizar actos de investigación, estableció que se trataba de una extorsión virtual, así como el paradero del agraviado, quien fue asegurado ileso.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Comunicado de Prensa (1285/2021)

Compartir esta Publicación: