1474/2021|Presenta Contraloría Interna de la FGE Segundo Informe Anual de Resultados de Gestión






Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2021.- En cumplimiento al artículo 51 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y atendiendo al compromiso con la transparencia, legalidad y rendición de cuentas, la titular de la Contraloría Interna de la institución, Ma. Isabel Torres Murillo, presentó este día el Segundo Informe Anual de Resultados de Gestión 2020-2021.

El documento detalla los trabajos realizados a través de las áreas que conforman la Contraloría, referentes a acciones de Normatividad; Implementación Tecnológica; Mecanismos de Prevención; Visitas de Inspección, Revisiones, Auditorías y Rendición de Cuentas; además de Actividad Institucional y Capacitación.

La entrega fue realizada en el Congreso del Estado al diputado vicepresidente de la Mesa Directiva, Osiel Equihua Equihua, quien reconoció el trabajo desempeñado por la Contraloría así como su compromiso con la rendición de cuentas, aspecto que todas las instituciones deben cumplir, expresó.

En el marco de este evento, Ma. Isabel Torres Murillo reiteró el compromiso de continuar trabajando a fin de coadyuvar a la construcción y consolidación de un órgano autónomo constitucional cuyo servicio a la sociedad sea profesional, de calidad y total transparencia.

Como parte de este ejercicio, la funcionaria hizo entrega de dicho documento al Fiscal General, Adrián López Solís, a quien reconoció el respaldo que ha brindado para impulsar el fortalecimiento institucional que permita que cada área cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones.

Durante su encuentro, expuso que los principios, valores, directrices y reglas de integridad que rigen en la FGE, son la base esencial que las y los servidores públicos deben acatar en el desarrollo de sus actividades para consolidar una institución debidamente fortalecida.

Al hacer uso de la palabra, el Fiscal General subrayó la importancia de este documento que transparenta las acciones y el actuar del funcionariado y funge como una guía que permite evaluar resultados a fin de mejorarlos.

Entre las acciones realizadas durante este periodo, destaca la conformación de acuerdos y el desarrollo de estrategias tecnológicas para consolidar un esquema de trabajo que permita a dicho órgano de control interno desarrollar de forma óptima sus funciones.

 

 

Comunicado de Prensa (1474/2021)

Compartir esta Publicación: