1508/2021|Mejora en resultados de procuración de justicia requiere autoevaluación y especialización: Adrián López Solís






Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2021.- Para garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) está obligada a que sus actuaciones se rijan bajo los principios del debido proceso y con un enfoque de especialización, expresó el Fiscal General, Adrián López Solís.

Al encabezar diversas reuniones con titulares de las fiscalías regionales, para evaluar los resultados obtenidos durante el primer semestre del 2021, con relación al mismo periodo del 2020, el titular de la FGE reconoció avances importantes en materia de judicialización y otras formas de resolución como los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

A las y los titulares de las fiscalías regionales de Jiquilpan, Huetamo, La Piedad, Coalcomán y Uruapan, con quienes hasta ahora se han realizado estos encuentros, expuso que la ciudadanía debe tener certeza en las tareas de investigación y persecución de los delitos, por ello, es necesario que el personal tenga siempre en mente la vocación de servicio, productividad y honestidad.

El Fiscal General, destacó la importancia de estas reuniones que permiten establecer un punto de partida para la mejora en las tareas que realiza la institución, por ello, exhortó a la autoevaluación.

Durante estos encuentros, se trazaron diversas líneas de acción con la finalidad de impulsar estrategias que coadyuven en la mejora de las distintas actuaciones; integración de carpetas de investigación; y diversos servicios que se brindan a la ciudadanía en cada una de las regiones.

 

 

Comunicado de Prensa (1508/2021)

Compartir esta Publicación: