1707/2021|Refrenda FGE compromiso en la investigación de delitos de alto impacto: Adrián López Solís






  • En lo que va del año se han cumplimentado 767 mandamientos judiciales, relacionados principalmente con este tipo de ilícitos
Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2021.- En el marco de la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, destacó que en lo que va del año, la institución a su cargo ha cumplimentado 767 mandamientos judiciales, relacionados principalmente a delitos de alto impacto cometidos en las distintas regiones de la entidad.

Durante este encuentro encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, López Solís, resaltó que la FGE no escatima esfuerzos a fin de optimizar los resultados en la investigación y persecución de estos delitos, para que quienes los cometen no queden impunes. 

Al presentar estos resultados, el funcionario explicó que en el mes de enero fueron cumplimentados 92 mandamientos; 85 en febrero; 124 en marzo; 110 en abril; 120 en mayo; 131 en junio; y 105 en julio.

El cumplimiento de estos mandamientos, siguiendo los protocolos correspondientes en materia de derechos humanos y el debido proceso, se realizó principalmente en la región de Morelia, en la que se registraron 326 casos; 139 en Zamora; 97 en Uruapan; 53 en Lázaro Cárdenas; 46 en Zitácuaro; 45 en La Piedad; 34 en Jiquilpan; 21 en Apatzingán; cuatro en Coalcomán y dos en Huetamo.  

Referente al mes de julio, del total de ordenes obsequiadas, 26 son por el delito de Homicidio; Robo, 19; Secuestro, ocho; Abuso Sexual, Contra la Salud y Violación, siete mandamientos, respectivamente; Daño en las cosas, seis; Tentativa de Feminicidio, cinco; Lesiones, cuatro; y Feminicidio y Violencia Familiar, dos casos cada uno.

Por los delitos de Abuso de confianza, Amenazas, Crueldad Contra los Animales, Despojo de Inmueble, Fraude, Homicidio a Titulo de Culpa, Incumplimiento de las Obligaciones, Narcomenudeo, Pornografía, Receptación, Trata de personas, y Uso indebido del uniforme, se cumplimentó un mandamiento respectivamente. 

Adrián López Solís, refrendó el compromiso de reforzar las actuaciones en materia de procuración de justicia y en coordinación con las diversas autoridades e instituciones de seguridad, a quienes reconoció el trabajo y cooperación institucional, generar condiciones y garantías de acceso a la justicia a las víctimas del delito.
 
 
Comunicado de Prensa (1707/2021)
Compartir esta Publicación: