1801/2021|Combate al secuestro y extorsión, requiere capacitación permanente y especializada: Adrián López Solís






  • Inaugura FGE curso “Investigación de los Delitos de Secuestro y Extorsión Cometidos Mediante el Ciberespacio y Entornos Digitales”, impartido por la Policía Nacional de Colombia
     
Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2021.- La capacitación es una estrategia fundamental para avanzar en el combate a los delitos de secuestro y extorsión y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, expresó el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, durante la inauguración del curso “Investigación de los Delitos de Secuestro y Extorsión Cometidos Mediante el Ciberespacio y Entornos Digitales”, impartido por integrantes del Ciber Gaula, Unidad Especializada de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia.

En el marco de este evento dirigido a personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el Fiscal General reconoció el interés permanente de quienes integran esta área para fortalecer sus habilidades. Este esfuerzo, resaltó, ha permitido mantener en alto el nivel de excelencia de la FGE, brindando a las personas certeza en la investigación y persecución de estos delitos y una mejor atención a las víctimas.

López Solís resaltó que es más frecuente el uso de la tecnología para fines delincuenciales y la implementación de estrategias especializadas por parte de quienes se dedican a estos ilícitos, por ello, señaló que las instituciones están obligadas a ir un paso adelante para impedir su avance. En ese sentido, dijo que esta capacitación cobra relevancia al ofrecer un intercambio de experiencias y coadyuvar en la implementación de métodos de investigación y persecución.

En su mensaje, agradeció a  los ponentes Jhon Anderson Marín Cortés y Elmer Adrián Delgado Narváez, intendente y superintendente, respectivamente, de la Policía Nacional de Colombia, ambos adscritos al Ciber Gaula, por compartir sus conocimientos y, de igual forma, exhortó a cada participante a aprovechar al máximo esta capacitación, primera en su tipo en el país.

Por su parte, el titular de la UECS, Rodrigo González Ramírez, destacó que este fenómeno criminal exige que las instituciones responsables de investigar los delitos cuenten con los recursos humanos suficientes y capacitados, por ello, agradeció al Fiscal General el respaldo para llevar a cabo este curso y reiteró el compromiso de seguir adelante para detener, a quienes a través de estos actos, dañan la integridad de las personas.

En su participación, Marín Cortés reconoció el interés institucional de la FGE por fortalecer sus capacidades y mediante el desarrollo de este curso, reforzar los lazos de cooperación entre ambos países para la lucha contra el secuestro y la extorsión.

Dicha capacitación será impartida durante dos semanas en las instalaciones de la Fiscalía General y se abordarán temas relacionados a la Introducción a los Delitos Informáticos; Convergencia Criminal Frente a las Nuevas Tecnologías; Ingeniería Social, entre otros.
 
 
Comunicado de Prensa (1801/2021)
Compartir esta Publicación: