1826/2021| Jornadas de Salud, instrumento para concientizar sobre el autocuidado y bienestar: CJIM






  • En colaboración con la Coordinación de Previsión y Salud de la FGE, se llevó a cabo la 4ta Jornada de Salud dirigida a personal de la institución
     
  • Invitan a eliminar estereotipos y adoptar medidas preventivas de autocuidado
     
Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.-Con el objetivo de promover y fortalecer el autocuidado y concientizar sobre la importancia de la salud física, mental y emocional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo la cuarta Jornada de Salud, dirigida a personal adscrito a dicho Centro, con el tema “Prevención y Detección de Enfermedades en los Hombres”. 

En el marco de esta capacitación, el ponente Adrián Moreno Ortega, titular de la Coordinación de Previsión y Salud de la FGE, explicó a los asistentes que prestan sus servicios en el CJIM, lo indispensable que es contar con un estado óptimo de salud para poder desempeñar sus funciones al interior de la institución, de ahí que los invitó a eliminar estereotipos que inhiben las acciones preventivas para mantenerse en buen estado físico y emocional.

Moreno Ortega compartió que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2019 solo el 34 por ciento de las consultas médicas realizadas en instituciones públicas de salud fueron brindadas a hombres, lo que se ve reflejado en la detección tardía de enfermedades o control de las mismas.

Entre los principales padecimientos que ven mermada la salud de los hombres, dijo, se encuentra el cáncer de próstata -considerada una de las primeras causas de muerte-, la hipertensión y la diabetes, enfermedades que pueden ser detectadas y tratadas de manera adecuada si el paciente acude con regularidad a revisiones médicas. 

Por ello, explicó que someterse a estudios médicos dos veces al año, mantener una alimentación adecuada, realizar actividad física y evitar el consumo de tabaco y alcohol, son algunas de las recomendaciones para prevenir enfermedades.  

Al respecto, la titular del CJIM, Ma. Leticia Lugo Flores, así como la directora de Servicios Integrales, Lilia Jacobo Dimas, agradecieron la participación, tanto del coordinador como de los asistentes y resaltaron el interés de la institución de mantener acciones que coadyuven a mantener una mejor calidad de vida en sus integrantes.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la salud del funcionariado y establecer rutas de trabajo en favor de su bienestar y de la población usuaria.
 
 
Comunicado de Prensa (1826/2021)
Compartir esta Publicación: