1899/2021| Localiza Fiscalía General a mujer víctima de extorsión virtual en Hidalgo






Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron ubicar a una mujer de 25 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Hidalgo.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 11 de septiembre, el esposo de Carolina L.M., recibió una llamada de un hombre que le informó que habían privado de la libertad a la víctima por un error, sin embargo, tenía que pagar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad, de lo contrario atentarían contra su vida.

Ante esta situación, el hombre realizó varios depósitos, y al no tener información del paradero de su esposa, decidió denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como el paradero de la ofendida, quien fue localizada ilesa en un hotel de la ciudad.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Comunicado de Prensa (1899/2021)

Compartir esta Publicación: