1929/2021|Participa FGE en Macro Simulacro Nacional Simultáneo 2021






Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2021.- Como parte de los trabajos encaminados a reforzar la cultura de prevención de accidentes y protocolos a seguir en materia de protección civil, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó este día en el Macro Simulacro Nacional Simultáneo 2021, realizado en conmemoración del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

En punto de las 11:30 horas de este domingo, servidoras y servidores públicos adscritos a las diversas áreas de la institución en toda la entidad, se concentraron en los puntos de control establecidos a afecto de llevar a cabo dicho simulacro; el segundo del año, realizado a través de las coordinaciones de Previsión y Salud y de la Policía de Investigación.

En el marco de esta actividad, integrantes de las brigadas de protección civil de la FGE, llevaron a cabo recorridos para evaluar el estado en el que se encuentran las instalaciones de la institución a fin de tomar medidas preventivas.

Adrián Moreno Ortega, titular de la Coordinación de Previsión y Salud, destacó que llevar a cabo este tipo de acciones es primordial para poder contar un con plan de actuación que coadyuve a fortalecer la capacidad de respuesta de las personas cuando ocurre un siniestro.

El funcionario, expuso que mientras más conocimientos se tenga respecto a este tipo de acontecimientos, es más alta la probabilidad de poder salvaguardar nuestra integridad, por ello, subrayó la importancia de que cada servidor y servidora tenga la disposición de atender a estas actividades, en las cuales el Fiscal General, Adrián López Solís ha sido enfático en su promoción.

Moreno Ortega, llamó a todo el personal a replicar estos conocimientos y mantenerlos presentes, en los diversos entornos en los que se desempeñe.

Comunicado de Prensa (1929/2021)

Compartir esta Publicación: