1955/2021| Restituye FGE inmueble a mujer víctima del delito de despojo






Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de una mujer, víctima del delito de despojo. 

Julia Elena C., es albacea provisional de un inmueble ubicado en la colonia Agustín Arriaga Rivera, en este municipio, al cual constantemente acudía a realizar labores de limpieza, además de circularlo con malla ciclónica. 

En octubre del 2020, al arribar al domicilio se percató que la puerta principal tenía una cadena y un candado que no había puesto y que en el interior se encontraban diversos objetos que no habían sido guardado por ella. 

Tras consultar con los vecinos fue informada que Héctor Alonso O., se había apoderado del lugar por lo que acudió a presentar la denuncia correspondiente, misma que luego de las actuaciones fue canalizada al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) desde donde se exhortó a las partes a solucionar este conflicto mediante un acuerdo reparatorio. 

Este día, personal del CMASC se constituyó en dicho lugar donde en apego a los principios que rigen estos procedimientos, se dio cumplimiento a dicho mecanismo. 

La FGE refrenda su compromiso de investigar los delitos que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (1955/2021)

Compartir esta Publicación: