2140/2021| A salvo joven víctima de extorsión virtual en Morelia






Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a salvo a una joven de 18 años de edad, víctima de extorsión virtual en Morelia.

El pasado 11 de octubre, Daniela Isabel O., salió de su casa ubicada en la colonia Lomas de Guayangareo, sin referirle su destino.

Momentos más tarde, su compañera de casa recibió una llamada telefónica proveniente del número 4435280959, en la que un hombre, que se ostentó como integrante de una célula criminal, aseguró tener a la ofendida privada de la libertad, por lo que le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la UCES, que una vez que llevó a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación de la agraviada quien fue asegura a salvo en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Comunicado de Prensa (2140/2021)

Compartir esta Publicación: