2226/2021|Desactiva FGE Alerta Amber; localiza a una adolescente reportada como desaparecida en Morelia






Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber, al localizar a una adolescente de 17 años de edad, que fue reportada como desaparecida, en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 25 de octubre, Y.V.R., salió de su domicilio ubicado en la colonia Metrópolis II, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán y personal de la institución realizó las diligencias correspondientes, logrando establecer su paradero en el municipio de Acuitzio.

La agraviada fue trasladada y presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, para su certificación médica; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, desactivado así los protocolos de búsqueda y dando cierre a los actos de investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los  Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono  443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de velar y cumplir con el principio de interés superior de la niñez, para garantizar de manera plena sus derechos.

 

Comunicado de Prensa (2226/2021)

Compartir esta Publicación: