2251/2021|Continúa FGE acciones de acompañamiento para identificación de cadáveres, en Yurécuaro






  • Localizan fragmentos óseos que serán sometidos a estudios especializados para determinar su origen
Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) continúa con las acciones de acompañamiento a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, para la identificación de cadáveres, en el municipio de Yurécuaro, iniciadas el pasado 27 de octubre. 

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, realizaron un recorrido en la comunidad de Pueblo Monte León del citado municipio. 

Durante la acción, llevaron a cabo actuaciones en un punto de tierra removida, en la cual realizaron el hallazgo de fragmentos óseos correspondientes a cráneo, dos vertebras, una costilla, fémur izquierdo, dos tibias, dos peronés y huesos completos de ambos pies, mismos que serán sometidos a estudios de Antropología y Genética para determina su origen, asimismo, fueron encontrados restos de tela. 

En dichas acciones participan integrantes de las agrupaciones Desaparecidos de la Costa y Femenicidios de Michoacán, Buscando tus Pasos Pátzcuaro, Buscando tus Pasos Cd. Hidalgo, y Siguiendo tus Pasos Reynosa, además de personal del Ejercito Mexicano; Guardia Nacional; Policía Michoacán; Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Comunicado de Prensa (2251/2021)
Compartir esta Publicación: