2277/2021| Mecanismos Alternativos, garantía y efectividad para la procuración de justicia: Fiscal General






  • En septiembre y octubre se recuperaron seis millones de pesos por bienes inmuebles y 2 millones 843 mil 274 de pago por concepto de reparación del daño

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2021.- En el último bimestre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la firma de mil 275 acuerdos reparatorios que permitieron beneficiar a 2 mil 751 personas de las 5 mil 43 que fueron atendidas.

De esta cifra, 630 acuerdos corresponden a octubre, mes en el que se beneficiaron mil 356 personas de 2 mil 458 atendidas, obteniendo una efectividad del 47 por ciento.

En el marco de una reunión de trabajo con titulares de la institución, el Fiscal General, Adrián López Solís, expuso que el uso de estos recursos ha arrojado importantes resultados, por ello, llamó a reforzar las acciones de difusión para que cada vez más personas puedan beneficiarse y ejercer su derecho de acceso a la justicia.

Durante dicho encuentro, se dio a conocer que en octubre se recuperaron 2 millones 3 mil 534 pesos por concepto de pago por reparación del daño y 500 mil pesos por concepto de bienes inmuebles.

Entre los principales delitos se encuentran registrados los de Amenazas, Lesiones, Daño en las Cosas, Robo, Abuso de Confianza, Ataques al Honor, Fraude, Despojo de Inmueble y Allanamiento de Morada.
 
Comunicado de Prensa (2277/2021)
Compartir esta Publicación: