2328/2021| Se capacita FGE en “Biometría de voz en la investigación criminal”






Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2021.- En seguimiento a los trabajos de fortalecimiento profesional de las y los servidores públicos, establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera llevó a cabo el curso, “Biometría de voz en la investigación criminal”.

Dicha actividad dirigida a agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos, forma parte de las acciones contempladas en la jornada semanal de capacitación, estrategia promovida por el Fiscal General, Adrián López Solís, para fortalecer los conocimientos del personal en diversas materias a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto de Capacitación, expuso que mediante este curso, las y los participantes podrán optimizar sus capacidades en la materia, aprovechando de manera estratégica la información generada a través de la tecnología y aplicarla de manera adecuada a los procesos de procuración de justicia.

Asimismo, permite desarrollar y perfeccionar estrategias para el intercambio de información y la consolidación de peritajes justificados en métodos científicos a fin de lograr el éxito en la judicialización de una Carpeta de Investigación. 

El curso se realizó en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y fue impartido por José Luis Hernández Hernández y Enrique Huante Hernández, peritos certificados en Acústica Forense, ambos adscritos a dicha Unidad.

 

 

Compartir esta Publicación: