2349/2021| Refrendan Fiscalía General y Seimujer alianza para atender y erradicar la violencia de género en Michoacán






Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2021.- El trabajo interinstitucional y la alianza entre instancias encargadas de brindar atención a víctimas de violencia en Michoacán, son pieza clave para enfrentar esta problemática social que aqueja a las mujeres en la entidad.

Con ese objetivo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), refrendaron su compromiso de continuar trabajando mano a mano para conocer las áreas de oportunidad y ofrecer un mejor servicio, cercano y confiable.

La coordinadora general del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), Ma. Leticia Lugo Flores, recibió a la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, para presentarle el protocolo de atención a víctimas que sigue el CJIM y cuáles son las funciones que se desempeñan a través de las direcciones de Servicios Integrales, Acceso a la Justicia y Empoderamiento.

Entre los servicios que se brindan, dijo, se encuentra la atención psicológica, asesoría jurídica, servicio social, servicio de ludoteca y capacitaciones, y cuenta con 15 agentes del Ministerio Público para atender las necesidades de quienes acuden al Centro.

Asimismo, señaló que en el CJIM se encuentra un Registro Civil y un Juzgado de Primera Instancia Auxiliar en Materia Oral Familiar Especializada en Atención de Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer por Razones de Género, permitiendo una mayor eficiencia en la prestación de servicios a las víctimas.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro, Lugo Flores recalcó que la atención que brinda el CJIM se rige bajo la perspectiva de género, por lo cual, y siguiendo las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, las y los servidores públicos se encuentran en capacitación constante, lo que ha permitido la sensibilización y profesionalización del personal.

Al respecto, Tamara Sosa Alanís reconoció la labor que se realiza a través del Centro y comprometió a fortalecer la coordinación para lograr mejores resultados en favor de las mujeres que atraviesan momentos de vulnerabilidad a raíz de la violencia.

Este encuentro contó con la participación Yahveth Pintor Velázquez, directora de Acceso a la Justicia y Gisella Esmeralda Figueroa López, directora de Empoderamiento del CJIM, así como Alejandra Anguiano González, directora de Promoción de Igualdad Sustantiva de Seimujer.

 

Comunicado de Prensa (2349/2021)

Compartir esta Publicación: