2351/2021| Arranca FGE operativo conjunto para la prevención y persecución de delitos en Villas del Pedregal






Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Michoacán y Policía Municipal, dio inicio al operativo de prevención y persecución de delitos en el fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado al poniente de Morelia.

En atención a las necesidades de las y los ciudadanos de dicho asentamiento y como resultado de las mesas de trabajo realizadas con autoridades estatales y municipales, se concretó esta acción a fin de coadyuvar a reducir la incidencia delictiva y con ello brindar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, se instalaron dos módulos de atención ciudadana, donde un agente del Ministerio Público en coordinación con un policía de investigación, recibirá las denuncias de aquellas personas que hayan sido víctimas de algún ilícito.

Con relación a los delitos con mayor incidencia en esta zona, dijo, se encuentran los de Lesiones Dolosas, Amenazas, Robo de Vehículo, Robo a Casa Habitación, Narcomenudeo, Daño en las Cosas Doloso, Abuso Sexual y Violencia Familiar, de ahí el interés del Fiscal General, Adrián López Solís, de atender especial y puntualmente la zona.

De igual manera, se llevarán a cabo recorridos de vigilancia y disuasión del delito, en los que participarán 69 elementos de la FGE, Sedena, GN, Tránsito Estatal y Policías de Morelia, así como 15 unidades de las mismas corporaciones.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) refrenda su compromiso de acercar a la población sus servicios y hacer valer su derecho a la justicia.

 

Comunicado de Prensa (2351/2021)

Compartir esta Publicación: