2502/2021|Localiza Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual en Uruapan






Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a una joven de 18 años de edad, víctima de extorsión virtual en Uruapan.

El pasado 26 de noviembre Jennifer S. Z., salió de su casa ubicada en la colonia El Calvario, del referido municipio, con la intención de dirigirse al mercado, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Momentos más tarde, su padre recibió una llamada telefónica proveniente del número 4521120155, en la que un hombre se ostentó como integrante de una célula criminal y aseguró tener a la ofendida privada de la libertad, motivo por el que le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la UCES que una vez que llevó a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación de la agraviada, quien fue asegurada a salvo en los alrededores del panteón municipal del referido municipio, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Comunicado de Prensa (2502/2021)

Compartir esta Publicación: