2547/2021 | Imparte FGE platica sobre “Prevención de Delitos Cibernéticos”






Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2021.- En seguimiento a las acciones emprendidas para coadyuvar a identificar conductas delictivas que atenten contra la integridad y tranquilidad de la juventud michoacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) llevó a cabo una jornada de conferencias con el tema “Prevención de Delitos Cibernéticos”.

Durante la actividad dirigida a estudiantes de la escuela primaria “Instituto Plancarte” y de la carrera de Derecho, Criminología y Criminalística de la Universidad Vizcaya de las Américas, la ponente Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC, detalló las diferentes conductas que se registran en internet, las cuales dijo, pueden derivar en hechos delictivos.

Cruz Andrade expuso que el internet es una importante herramienta que permite a las personas llevar a cabo distintas actividades laborales, académicas y de entretenimiento, sin embargo, si se utiliza sin precaución puede ser un medio ideal para que personas que se dedican a delinquir atenten contra las y los usuarios.

En ese sentido, destacó que la FGE a través de la AIC lleva a cabo diversas actuaciones que han permitido la identificación de personas así como de conductas relacionadas a ciberbullying, sexting, pishing, grooming, ciberacoso y ciberextorsión, además de robos, fraudes y robo de identidad.

Por lo anterior, exhortó a mantener constante comunicación familiar así como con el personal docente y ante cualquier señal de estas conductas, acudir a denunciar ante el Ministerio Público más cercano.  

La FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma Denuncia en Línea, a través de la cual pueden denunciar cualquier tipo de delito ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia .

 

 

Comunicado de Prensa (2547/2021)  

 

Compartir esta Publicación: