2561/2021| Fortalecemos capacidades de investigación con cooperación internacional: ALS






  • En coordinación con la Oficina de Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de la Embajada de los Estados Unidos en México (ATF), se lleva a cabo el curso especializado “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”
Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) es una institución comprometida con el fortalecimiento especializado de las capacidades de su personal, para garantizar una adecuada investigación del delito, expuso el Fiscal General, Adrián López Solís, en el marco del curso “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”, impartido por la Oficina de Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Dicha actividad tiene como principal objetivo, proporcionar a las y los participantes, habilidades técnicas necesarias para identificar la procedencia de estos dispositivos y establecer, con base a la extracción de datos de prueba, la ruta que siguieron hasta encontrarse en la escena de un crimen o relacionada a un hecho delictivo, permitiendo el fortalecimiento de las carpetas de investigación que se presentan ante la autoridad jurisdiccional.

En el marco de este evento protocolario, el Fiscal General, reconoció el interés de las autoridades estadounidenses representadas por Timothy L. Sloan, Agregado y Agente Especial de la ATF y Todd Okray, Agregado adjunto y Jefe de Capacitación, por su respaldo para el intercambio de estos conocimientos en beneficio de las y los michoacanos y su derecho de acceso a la justicia. 

López Solís exhortó a las y los participantes a poner todo el empeño durante este curso que les brindará herramientas que fortalecerán sus capacidades de investigación, derivando en una mayor certeza hacia la ciudadanía, respecto a las actuaciones que realiza la institución. 

En el curso desarrollado por personal adscrito a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México (INL), participan176 servidoras y servidores públicos de la FGE, adscritos a las diversas unidades especializadas de investigación y de Servicios Periciales.

Por parte de la ATF, se cuenta con la asistencia de los investigadores, Sergio Salazar Soto, y Gilberto de la Fuente Morales, así como del Agente Especial, Alison Gonzáles,  además de Kelsey Orr, Citlali Torres y Alejandro Barberena, personal adscrito a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México (INL).

Durante el desarrollo del evento protocolario, Timothy L. Sloan, Agregado y Agente Especial de la ATF,  reconoció el esfuerzo y disposición  del Fiscal General, Adrián López Solís para llevar a cabo estos procesos de capacitación que abonan en el desempeño, cada vez más óptimo, de las y los servidores públicos.
 
Comunicado de Prensa (2561/2021)
Compartir esta Publicación: