2597/2021| En operativo, asegura Fiscalía General camioneta que transportaba madera ilegal






  • Durante esta acción también se aseguró otro vehículo
Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2021.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Pátzcuaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró una camioneta que transportaba madera ilegal.

Con relación a este hecho, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna fue alertado de que, en la localidad de La Palmita, perteneciente al municipio antes mencionado, se encontraban hombres talando árboles de manera ilegal.

Por lo anterior, los agentes se trasladaron a la referida ubicación, sitio en el que fueron atacados por civiles que realizaron disparos de arma de fuego en su contra, agresión que fue repelida, logrando asegurar una camioneta Chevrolet, color rojo con guinda cargada de recurso forestal y un vehículo Equinox color negro; mientras que los agresores escaparon.

Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.
 
Comunicado de Prensa (2597/2021)
Compartir esta Publicación: