2624/2021| Restituye FGE inmueble a víctima de delito de Despojo en Lázaro Cárdenas






Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró mediante un acuerdo reparatorio la restitución de un inmueble en favor de un hombre, víctima del delito de Despojo en Lázaro Cárdenas.

La víctima, Asención R., es propietaria de un terreno ubicado en la tenencia de Las Guacamayas en dicha demarcación, al cual constantemente acude a realizar labores de limpieza; el pasado 10 de noviembre fue informado que Ninfa B., se había apoderado de la propiedad, misma que circuló con alambre de púas y postes de madera.

Al tener conocimiento de ello, el agraviado acudió a solicitar que el inmueble fuera desocupado, sin embargo, tras obtener una respuesta negativa acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas  que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Luego de las actuaciones, el expediente fue canalizado al CMASC desde donde se emitió una invitación a ambas partes para solucionar este conflicto mediante un acuerdo reparatorio al cual este día se le dio cumplimiento.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (2624/2021)

Compartir esta Publicación: