830/2022|Detiene FGE a presunto responsable de Violación Equiparada en Lázaro Cárdenas






Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 24 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Samuel “N”., por su posible relación en el delito de Violación Equiparada en agravio de su sobrina; hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el 2021.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 11 de diciembre de 2021, la víctima se encontraba de visita en el domicilio de su tío, quien aprovechó el momento en que estaban solos  para agredirla sexualmente, amenazándola además con hacerle daño si gritaba o contaba sobre el hecho.

Más tarde, cuando la madre de la víctima fue a recogerla y la llevó a su casa, notó un comportamiento extraño y al preguntarle, la menor le dijo todo lo que había ocurrido. 

Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible participación de Samuel “N”., en este delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer el derecho a la justicia de las niñas y mujeres en Michoacán, a una vida libre de violencia.

Comunicado de Prensa (830/2022)

Compartir esta Publicación: