1129/2022| En Apatzingán, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de robo a joyería






Apatzingán, Michoacán, a 26 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Carlos Manuel “N”, por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave; hecho cometido el pasado miércoles en una joyería de la zona Centro de la ciudad.

Ese día, el investigado, junto con dos personas más, ingresó al establecimiento comercial ubicado en la calle Esteban Vaca Calderón, y con un arma de fuego amagó al encargado, mientas sus cómplices se apoderaban de las joyas, mismas que depositaron en mochilas para enseguida salir del lugar y escapar a bordo de dos motocicletas.

De los hechos fueron alertados elementos de la policía preventiva municipal, quienes implementaron un operativo que permitió la detención de Carlos Manuel “N”, en la colonia Infonavit Los Pochotes, asegurándole un arma de fuego tipo escuadra y algunos de los objetos que momentos antes había robado.

El imputado fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Apatzingán que integró la carpeta de investigación correspondiente y que posteriormente fue presentado ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda  su compromiso de investigar y llevar  ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos y sea castigado conforme a derecho.

 

 

Comunicado de Prensa (1129/2022)

Compartir esta Publicación: