1406/2022|Obtiene FGE fallo condenatorio contra dos hermanos responsables de homicidio ocurrido en Sahuayo






Jiquilpan, Michoacán, a 26 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio contra dos hermanos, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Sahuayo.
 
En juicio oral, la FGE demostró que el 7 de mayo de 2019, la víctima se encontraba por fuera de su casa, ubicada sobre la avenida Revolución de la mencionada colonia, cuando Juan Carlos “N” y José Juan “N” arribaron al lugar a bordo de una motocicleta roja.
 
En un momento determinado, la víctima y los responsables comenzaron a discutir, lo que derivó en que éstos últimos sacaran un arma de fuego, misma que accionaron contra Mauricio G., quien murió en el lugar.
 
Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Jiquilpan inició Carpeta de Investigación y realizó las diligencias que permitieron solicitar orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpables a Juan Carlos “N” y José Juan “N”, por lo que se emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (1406/2022)

Compartir esta Publicación: