1860/2022 | Realiza CMASC jornada de trabajo en Zamora






  • Fueron firmados 13 acuerdos reparatorios que permitieron beneficiar a 26 personas
Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la firma de 13 acuerdos reparatorios, derivado de una jornada de trabajo realizada en Zamora.

Durante las actividades llevadas a cabo en coordinación con la Fiscalía Regional en ese municipio, fueron atendidas 35 personas de las cuales 26 se vieron beneficiadas luego de acceder a hacer uso de estos instrumentos, en los cuales el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido puntual atención con el objetivo de que la ciudadanía conozca sus beneficios.

Marisol Moreno Álvarez, titular del CMASC, expuso que estás jornadas de trabajo han sido de gran utilidad para acercar información a las personas, respecto a cómo acceder a los Mecanismos Alternativos y de esa forma, llegar a la solución de conflictos de una forma rápida, económica y en apego a principios como el respeto, inmediatez e imparcialidad.

Los acuerdos firmados durante este día corresponden a delitos por temas como Amenazas, Daño en las Cosas por Hechos de Tránsito y Lesiones.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.
 
 
Comunicado de Prensa (1860/2022)  
Compartir esta Publicación: