1875/2022 | Localiza FGE a madre e hijo reportados como desaparecidos, en Zacapu






Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2022.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -sanos y salvos- a una mujer de 38 años y a su hijo de 6, que fueron reportados como desaparecidos el pasado 1 de agosto, en el municipio de Zacapu. 

El 29 de junio de esta anualidad, Raquel P., y su hijo fueron vistos por última vez en la localidad de La Cortina, en ese municipio, desconociéndose desde ese momento su paradero, lo que motivó a sus familiares a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, por temor a que sus vidas estuvieran en riesgo.

Una vez que tuvo conocimiento de este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber y Alerta Alba, llevando a cabo diligencias que permitieran obtener información sobre su paradero.

Derivado de las investigaciones y recorridos implementados en diferentes puntos concurridos por las víctimas, ambos fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público en donde, tras corroborar que Raquel P., había salido de su casa con su hijo por motivos personales, se dio por concluida la investigación.

La Fiscalía refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (1875/2022)  

 

Compartir esta Publicación: