2479/2022|Vinculan a proceso a presunto responsable de violencia familiar en agravio de su padre, en Tepalcatepec






Coalcomán, Michoacán, a 2 de noviembre de 2022.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Alberto “N” por su posible relación en el delito de violencia familiar en agravio de su padre J. Auxilio “N”., ocurrido en Tepalcatepec. 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 26 de octubre de 2022, la víctima llegó a su domicilio en dicho municipio, donde se encontraba el ahora imputado, a quien le reclamó por no haber aseado el lugar, lo que provocó que José Alberto "N" comenzara a golpearlo; ante esto, J. Auxilio "N" se salió de la casa, pero su hijo lo siguió para arrojarle un objeto de fierro. 

José Alberto “N”., fue detenido por elementos de la Guardia Civil quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán, que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron conducir al detenido ante el Juez de Control.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del imputado, decretó medidas cautelares y un mes de plazo para la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos que alteren la integridad familiar en Michoacán.

Comunicado de Prensa (2479/2022)

Compartir esta Publicación: