2693/2022|Localiza Fiscalía General a adolescente de 15 años, reportada como desaparecida en Uruapan






Uruapan, Michoacán, a 26 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Uruapan, localizó a salvo a una adolescente de 15 años de edad, quien el pasado 18 de noviembre fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, el pasado miércoles 16 de noviembre, B.S.J., fue vista por última vez en la colonia Wenceslao Victoria, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por ello, la Fiscalía Regional, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán, además de que se llevaron a cabo diferentes diligencias que permitieron dar con su ubicación, siendo localizada a salvo en la colonia Bosques de San Javier, Uruapan.

La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con los actos protocolarios respectivos, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos   443 299 6698 y 8006142323.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

Comunicado de Prensa (2693/2022)

Compartir esta Publicación: