2763/2022|En LC, detiene FGE a dos presuntos responsables de violación y abuso sexual, en agravio de su vecina






  • La adolescente fue agredida en diferentes momentos por Ramiro “N” y J. Jesús “N”, quienes se aprovechaban de que se quedaba sola para ingresar al domicilio y abusar sexualmente de ella
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 4 de diciembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de dos hombres, presuntos responsables de los delitos de violación y abuso sexual en persona menor de 16 años; hechos ocurridos el año pasado en esta ciudad portuaria.

Respecto a estos hechos, se estableció que el 26 de junio del 2021, la adolescente de 14 años, se encontraba en su domicilio en compañía de su hermana menor, y luego de bañarse fue sorprendida por J. Jesús “N”, quien la condujo a una habitación y abusó de ella.

Posteriormente, en octubre de ese mismo año, cuando la víctima se encontraba en su cuarto, Ramiro “N” ingresó y la amagó. Ahí la atacó sexualmente y luego escapó.

Ambos hechos fueron denunciados, lo que derivó en el inicio de una Carpeta de Investigación, dentro de la que se logró establecer la posible participación de los antes mencionados en los delitos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra.

Los detenidos serán presentados en audiencia, para que un Juez de Control resuelva su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.
Comunicado de Prensa (2763/2022)
Compartir esta Publicación: