2926/2022 | Obtiene FGE vinculación a proceso contra Andrey “N” presunto responsable de abuso sexual, en agravio de su hijastra






Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, en el municipio de Zacapu
 

Zamora, Michoacán, a 26 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso, en contra de Andrey “N”, presunto responsable de abuso sexual, en agravio de su hijastra de 11 años.
 
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de agosto, mientras la víctima dormía junto a su padrastro, éste aprovechó y abusó sexualmente de ella, situación de la que se percató una hermana de la agraviada.
 
Luego de presentar la denuncia correspondiente por estos hechos, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible relación de Andrey “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.
 
En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de la participación del investigado, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un pazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 
 
La FGE garantiza su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.
 
 
 
Comunicado de Prensa (2926/2022)

 

Compartir esta Publicación: